Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita

Mynorita     Mynorita      Mynorita      Mynorita     Mynorita      Mynorita

miércoles, 28 de enero de 2015

CÓMO OLVIDAR?

 
El otro día estábamos un par de parejas conversando, distendidamente durante una cena, sobre la vida, las relaciones entre las personas... ya veis, temas profundos con una botella de vino blanco por medio, y cada uno exponía sus experiencias y opiniones. Después de que nosotras compartiéramos algunas decepciones que habíamos sufrido hacía meses, o años, tal vez, uno de los chicos le dijo al otro: "tío, no te engañes, las mujeres no olvidan".
 
"Tío, no te engañes, las mujeres no olvidan", la frase me ha hecho pensar y es que por más que me pese, creo que tenía razón. Alguien me dijo no hace demasiado que hay que perdonar y realmente me puse en marcha para "lavar los trapos sucios" que durante años, consciente o inconscientemente, habían quedado ahí como enquistados y realmente me quité un peso de encima... Perdoné a personas que me habían hecho daño para que el rencor no me bloqueara, ni me pusiera mala leche, en definitiva pero lo cierto es que aunque ya no quede ni un ápice de rabia en mí hacia esas personas, no soy capaz de olvidar como aseguran ellos que son capaces de hacer... 
 
Perdonar alivia, cierto, y además, con el tiempo te das cuenta que el rencor sólo pesa al que lo sufre así que mejor deshacerse de él cuanto antes. Aún así reconozco que cuando alguien a quien tienes aprecio te decepciona o simplemente te hiere de alguna manera, en el fondo, nunca dejas de esperar una explicación, una disculpa, o lo que sea...
 
¿Cómo lo hacen los que olvidan? El ejercicio de perdonar lo tengo aprendido, saber disculpar, intentar comprender por qué la gente hace depende qué cosas en determinados momentos, compartir el peso de la culpa porque quizás uno también contribuye, a veces, a que las cosas ocurran de una forma u otra. Puedo perdonar y hasta pasar página, deshacerme del rencor y seguir adelante pero, ¿olvidar? ¿Dónde tenemos nosotras el botón del "reset"?
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Hola Cris!
    Brillante reflexion proque eso me pregunto todos los dias de mi vida: por qué los hombres tienen el reset tan fácil y por qué a nosotras nos cuesta horrores olvidar. Ojo olvidar no es lo mismo que perdonar. Simplemente debe ser algo que traemos de gen biológico, proque estoy segura que ninguna mujer olvida a pesar de sus intentos forzados. Y la farse de Gadndhi son 100% verdaderas, el hombre perdona y ya olvido, pero e suna cto consecuente, si perdonas es proque decide solvidarlo. Quiere decir tecnciamente, que la mujer a pesra de que "perdona" jamas olvida, por ende, no es un perdón verdadero: so, so comp'licated-...

    Jajaja ya se me ha volado la cabeza, no? Espeor que mi punto se haya entendido.
    Un beso linda ^^ nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha entendido Tana! Y también quedó claro lo rebuscadas que somos... jajajajaja!!!

      Casualmente ha llegado un artículo a mis manos en relación a este asunto y el tema del "olvido", lo relacionan con la inteligencia emocional aunque yo creo que es más por la manera y la intensidad de sentir las cosas de unos y otras. En realidad, mi post no lo escribí pensando en relaciones de pareja, si no de relaciones en general entre personas pero vamos, que el artículo me ha parecido interesante. Os dejo el link para los que queráis leerlo http://www.upsocl.com/mujer/esta-es-la-razon-por-la-cual-las-mujeres-no-olvidan-tan-facilmente-como-los-hombres/

      Un beso guapísima!!!

      Eliminar
  2. ¡Buenos días, buenas tardes o noches, queridos chicos!, ¡Hola, queridos chicos!, Hola, querida Norita!, ¿Cómo están?. Nos ha gustado y encantado mucho tu nueva entrada y tu nueva reflexión, querida amiga. ¡Sigue así, querida amiga! porque eres una gran poeta, amiga y persona. ¡Te queremos mucho, querida amiga! :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :).

    Te mandamos infinitos saludos y abrazos argentinos, junto con toda mi familia, con todos mis seres queridos y amigos, tantos para ti, como así también, para todos tus seres queridos, amigos y seguidores de tu gran hermoso y sublime blog, querida amiga :) :) :) :) :) y te queremos desear junto con toda mi familia, con todos mis seres queridos y amigos, tantos para ti, como así también, para todos tus seres queridos, amigos y seguidores de tu gran bonito y sublime blog, un muy buen y feliz comienzo del nuevo lunes, querida amiga :) :) :) :) :).

    ¡Sigue así, querida Norita!. ¡Sigue así, querida amiga!. ¡Te queremos mucho, querida amiga! :) :) :) :) :) :) :) :) :) :).

    Nico :) :) :) :) :) :).

    ResponderEliminar