Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita

Mynorita     Mynorita      Mynorita      Mynorita     Mynorita      Mynorita

martes, 27 de mayo de 2014

DESDE UNA SILLA



Las vueltas que da la vida… uno no es consciente en el día a día, con el movimiento natural de la tierra alrededor del astro solar, pero sin más, en un segundo todo puede girar y los problemas desaparecen para que obstáculos mucho más altos se interpongan en tu camino y ocupen su lugar.

Jugó como los otros niños, hizo trastadas, escondió los juguetes a sus hermanos, los hizo rabiar, enojó a su mamá, fue un adolescente alegre y valiente como los demás, saboreó la emoción del primer beso, se enamoró, estrenó un viejo coche de segunda mano, consiguió un empleo, viajó, rió, contrajo matrimonio con la mujer que amaba, tuvo un hijo… Lo había hecho prácticamente todo menos afrontar la vida desde una silla de ruedas.

A veces, cuando crees que no se puede caer más bajo, sigues cayendo, te ves tirado en el suelo, sin poder moverte, sin saber hacia dónde tirar y la gente te mira como si estuvieras loco, como si fueras tonto mientras tu cabeza funciona perfectamente, como la de cualquiera de ellos. Sientes impotencia, una impotencia que exteriorizas con un chiste, con cualquier cosa absurda siendo muy consciente de cada una de tus palabras y de las de ellos. No eres sordo y mucho menos imbécil.

No me quito de la cabeza una foto, una foto de hace años, unas vacaciones en la costa de levante, debimos de ir todos, no lo recuerdo muy bien. Pero apareces, debías de tener veintipocos, plantado de pie, de pie en medio de una piscina, con el agua a los tobillos con un cuerpo atlético como los de los anuncios, bien plantado, amplia sonrisa y de pie. Pienso en esa foto al mirarte, cuando te quedas callado pensando, cuando hablas, cuando dejas entrever el recuerdo de lo que fue aquella sonrisa.

No puedo ni imaginarme cómo se ve la vida, irremediablemente desde esa perspectiva pero admiro tu fuerza y sobretodo tu buen humor, no los pierdas nunca.





viernes, 23 de mayo de 2014

ESPECÍMENES CIBERSOCIALES







Hoy os hablaré de algunos especímenes cibersociales los cuales me despiertan cierta indignación indiferente y asombro al mismo tiempo, vamos, que a veces uno ve cosas que es para alucinar y es que hay gente muuuuy rara! Y digo rara generalmente desde el cariño pero en definitiva se trata de personas que tienen un comportamiento o actitud que, bien sea temporal o de forma permanente, me resulta sumamente divertida y . . . estúpida!

Estas cosas se dan en cualquier ámbito de la vida pero en este caso me ha “inspirado”, supongo que contagiada, en un momento de baja forma de mis neuronas,  por la misma “absurdidad” que los curiosos practicantes de esta modalidad de comportamiento, en las redes sociales.

Mi estudio está basado en distintos tipos de individuos todos ellos extravagantes, curiosos, carentes de sentido común y aderezados con un toque de ridiculez:



LA “SUPERFASHION”: 

Fémina, corte Barbie, con edad comprendida entre 20 y 35 años, generalmente rubia (casi siempre de bote porque el rubio es más “in”) y, por norma general, a la que indagas un poquito descubres que posiblemente sea buena tía pero su nivel intelectual es de “cerocomauno” con lo que un café con esta clase de individuo puede ser muy ameno si hablamos de SUS vestidos, SU pelo, SUS zapatos y…todos sus SUS. Cuando entras a su perfil, en la red social base de mi estudio, en el 99,9% son autofotos en las que aparece ella como protagonista con modelitos diferentes y posturas supersexys mostrando sus atributos en locales de moda donde se reúnen con otros individuos de su misma especie. Les encanta mostrar su ajetreada vida social de muñecas de escaparate, sus días de compras, sus cockteles y en definitiva todo un mundo superfluo de plástico anclado en la eterna juventud y noches de brillos y lentejuelas.







EL “NEW SINGLE”

Generalmente esta especie está formada por individuos macho de 40 años
para arriba que acaban de salir de una relación matrimonial que los tenía “cautivos”, según su propia perspectiva, casi desde hasta donde les alcanza la memoria pero que en realidad han sido abandonados por sus polifacéticas esposas porque ellos llevaban años apalancados en el sofá con una cerveza soldada a su mano viendo futbol partido tras partido y acaban de tirar el último paquete de clínex que secó sus lágrimas por el disgusto de verse de la noche a la mañana desvalidos sin una mujer-mamá que les resuelva la vida. El “NEW SINGLE”, una vez superada la fase de arrastre cual culebra común, resurge de sus cenizas convertido en el hombre del momento con su calvita, su panza y demás lindeces propias de la edad. Sus manifestaciones sociocibernéticas se basan en evidenciar sus azañas como cazadores nocturnos de hembras con atuendo de chaval de veinticinco.




EL DESCONOCIDO “BEST FRIEND”

Es ese miembro de tu red de amigos, que ya sea macho o hembra, no sabes muy bien cómo ha acabado entre tus contactos porque no recuerdas con nitidez de qué lo conoces pero es “súperfan” de todos los comentarios y fotografías que cuelgas pues siempre tiene algo que decir en relación a tus publicaciones. Suele mostrarse afectivo de forma pública en la red a pesar de su “procedencia desconocida” como si fuera tu "más mejor amigo" de toda la vida.









                                                EL "NEWS FRIEND":

Es aquel que, siendo macho o hembra indistintamente, siente la imperiosa necesidad de publicar en su espacio todo lo que acontece en su trepidante vida incluyendo el menú diario, el resultado del partido de la jornada, su situación sentimental (incluyendo fracasos,humillaciones y decepciones varias), demostraciones de amor u odio que despiertan en él sus amistades, etc… Lo identificaras por encontrar, en todas tus conexiones, noticias sobre el “NEWS FRIEND”, resulta un contacto bastante interesante pues en tiempos muertos o de aburrimiento la lectura de sus novedades supone una divertida distracción  bastante más liviana que la prensa tradicional.



Nota: Sobre este último sujeto encontraréis información adicional en la entrada FRIKI YO? De este mismo blog.



martes, 20 de mayo de 2014

¿SOMOS TODOS IGUALES?






A estas alturas de la película nos ha quedado bastante claro que por mucha "moto" que nos pretendan vender, no todos somos iguales ante la ley. Multitud de noticias lo dejan en evidencia a diario, estafas, robos, venganzas... a manos de poderosos, ricos, famosos, pobres o anónimos pero no todos pagan las consecuencias del mismo modo.

Esta mañana ha llegado a mis manos un ejemplo más que, dejando al margen los colores políticos, hoy quiero compartir con vosotros, a ver qué os parece...


"«Roja». «Facha». «Vendida». «Entregada al poder». «Puta». «Hija de la grandísima puta». «Cállate zorra». «No tienes ni puta idea de hacer entrevistas, en una esquina serías mucho más eficiente». «Cerda». «Deberían degollarte las tropas moras de Franco». «Solicito permiso para meterte en un campo de concentración en el ala de violadores inmigrantes». Hace tres o cuatro años que comencé a usar Twitter. No recuerdo la fecha exacta, pero sí que dos amigos de TVE me abrieron la cuenta y me animaron a usarla. No tardé mucho en engancharme e incorporar esta herramienta a mi trabajo. La verdad es que desde el principio entendí cuál era la regla fundamental: que no había reglas.

 Así que, una vez que decides estar, aceptas los debates que se generan en torno a tu forma de entender el periodismo, sobre las entrevistas del programa o sobre tu visión de la realidad. Aceptas también las críticas, las rebates si crees que hay que hacerlo e incluso lees con atención aquellas fundamentadas que pueden hacer que tu trabajo sea más riguroso. Pero un día trazas una línea. Ni siquiera es el día en el que te llaman «puta» porque has entrevistado a un político y le has apretado en algunas preguntas relacionadas con la corrupción. Ese día muestras tu amargura por la falta de argumentos y el exceso de machismo. Pero nada más. Semanas después te empiezan a llegar amenazas de muerte directas a las que no das importancia porque piensas que cualquier persona en Twitter desde el anonimato puede escribir ese tipo de cosas. Sin embargo, otro día un amigo te pide que pongas ahí la línea roja. Te pide que lo denuncies. La policía también te recomienda que lo hagas porque si te ocurre algo no habrá que lamentar que se podría haber evitado.

Denuncia y olvido
Así que un día festivo, aprovechando que no trabajas y que esas amenazas e insultos han ido a más, decides ir a una comisaría y denunciarlo. Y ahí se queda el tema. Te olvidas y sigues a lo tuyo. No eres la primera persona a la que le ocurre ni serás la última. Meses después te llega a casa una carta certificada donde te comunican que la justicia ha decidido que «puta» no es un insulto y que pedir que te corten el cuello no es una amenaza. Y no te queda otra que aceptar. Si se aceptara cada denuncia como esta colapsaríamos aún más los tribunales. Al fin y al cabo, es Twitter. Por la calle nadie te ha dicho nunca semejante cosa. Así que sigues a lo tuyo.

Y hace dos días escuchas al ministro del Interior decir que hay que investigar Twitter porque es un lugar donde se insulta y amenaza. Y lees que detienen a un joven por insultar e «incitar a la violencia en las redes sociales». Debe ser que el ministro se acaba de abrir una cuenta en la red. Y por eso no ha podido leer cosas anteriores contra Pilar Manjón, Irene Villa y mucha otra gente. Es posible. O debe ser que no todos somos iguales.

Ana Pastor. Periodista."



Fuente: www.elperiodico.com
El ministro tuitero
Title : El ministro tuitero
Posted by : Eco Republicano
Date : 18.5.14
Labels : OPINIÓN

martes, 13 de mayo de 2014

POR UN PUÑADO DE EUROS




El dinero no da la felicidad o al menos eso dicen, lo deben de decir los ricos, digo yo… Debe ser fácil decirlo cuando puedes hacerte un traje con billetes, a lo Ladi Gaga pero sustituyendo los filetes claro, o empapelarte las paredes del salón con los codiciados papelitos morados pero el resto de los mortales creo que tenemos nuestras dudas ¿O no?

Hace algún tiempo me invitaron una noche a una barbacoa y me comentaron que había que ir más o menos bien vestido, arreglada quiero decir, por eso de que cuando uno piensa en barbacoa pues te haces a la idea de algo más bien informal. Cuando llegué a la casa en cuestión lo entendí, era un chalet precioso con su jardín, su piscina y todo lo que os podáis imaginar y, la famosa barbacoa, de pescado y marisco. El anfitrión era un chico joven, empresario, tenía dos coches, un barquito, era majete y… soltero! Un soltero al que no le faltaban pretendientas a pesar de que quedó bastante en evidencia que él solo las quería para pasar el rato.

Después de lo que vi aquella noche estuve pensando mucho sobre el estilo de vida de aquel hombre, cómo veía él a las mujeres… y finalmente llegué a la conclusión de que no sentía ningún tipo de envidia, no sé si algún día habría conocido el amor, puede que su actitud se debiera a algún catastrófico desengaño amoroso pero el caso es que nunca sabría de verdad si la persona que quizás alguna vez estuviera a su lado sería de verdad o sólo por conveniencia.



De todos modos, no nos engañemos, para los que a duras penas llegamos con algo en el bolsillo a día 25, para los que siempre nos surge algún imprevisto que nos fastidia el mes, para los que echamos de menos unas vacaciones como las habíamos hecho años atrás o aunque sea salir a comer a un buen restaurante, unos eurillos extras nos harían bastante felices!


MORALEJA: No hace falta ser millonario, con llegar a fin de mes y darse uno un capricho de vez en cuando, se puede ser muy feliz!


jueves, 8 de mayo de 2014

EL VIAJE







Viernes 27 de enero. Me despido del trabajo por unos días, un trabajo que me tenía inmersa en una ya casi insoportable saturación física y sobretodo sicológica, necesitaba un descanso y por fin, había llegado el momento.

Llego a casa, enciendo el televisor mientras empiezo a preparar las maletas, una noticia llama mi atención y corro hacia el salón. No me lo puedo creer la compañía aérea que nos ha de llevar hasta Madrid se ha declarado en quiebra y ha cancelado todos sus vuelos… No me lo puedo creer!! Tomo el teléfono desesperada:

-Cariño no te lo vas a creer la compañía aérea ha cancelado todos los vuelos!!

- A ver, tranquila. No me lo puedo creer… Déjame que llame a la agencia y confirme que es cierto y si no que nos den una alternativa. Tranquilízate ahora te digo algo.

Todos los intentos fueron en vano, el viernes por la tarde a última hora parece ser que todo el mundo se esfuma y resulta imposible encontrar un alma que te solucione ningún problema, o al menos problemas de este tipo.

Los minutos y las horas iban pasando y se nos acababa el tiempo para encontrar el modo de llegar a Barajas. Ninguno de los dos íbamos a permitir que aquel viaje que habíamos programado con tantas ganas se truncara por una maldita compañía aérea ni por nada.

Sábado 28 de enero de 2012. Las maletas están listas, nos vamos en coche a Madrid. Son las cuatro de la mañana, a penas hemos dormido y hace un frío impresionante pero no importa, nos vamos!!!!

Cinco horas prácticamente sin parar que se me pasaron volando, yo nunca había estado en el “pueblo”, si en el pueblo, eso es lo que tiene casarse con un Dominicano, que cambias lo de irse a un pueblecito de Cuenca o de Jaén, sin ánimo de menospreciar a nadie, por pegarte más de diez horas de viaje y bajarte en el Caribe. Estaba emocionadísima por conocer a los abuelos, primos, tíos, el lugar donde nació y… El Caribe! Yo que no había salido de Europa…

Finalmente llegamos a barajas, hacía un helor en pleno mediodía que calaba los huesos pero ahí íbamos los dos, cargados hasta las cejas más contentos que unas castañuelas.

Durante el vuelo, pusieron dos películas pero sonaban como una música de fondo, Alberto emocionado y sorprendentemente elocuente estuvo prácticamente todo el trayecto relatando historias y recuerdos de su infancia en su Quisqueya natal y planeando todo lo que queríamos hacer en los próximos días para no dejarnos nada mientras yo, que escuchaba sin perder detalle, miraba de vez en cuando, casi de reojo el dibujo de nuestro avión cruzando el atlántico en una pantallita.

“El comandante comunica que en breves momentos iniciaremos el descenso al aeropuerto de Punta Cana con una temperatura de 25º”, el corazón me dio un vuelco, por fin lo habíamos conseguido y además era como viajar al verano en pleno invierno, yo que viviría en verano todo el año...

Al bajar del avión un calor aplastante nos cogió por sorpresa y una especie de manta de humedad nos rodeaba por todas partes mientras, sin aminorar el paso nos íbamos despojando de algo de ropa de camino a recoger el equipaje.

Los siguientes días fueron un sueño, la alegría de la isla, la amabilidad y hospitalidad de sus gentes, sus playas paradisiacas…me enamoraron desde el primer instante.



El primer amanecer, apenas había salido el sol, no puede esperar más y caminamos entre casitas bajas, todas de diferentes y alegres colores hasta la playa, al poner los pies sobre la arena blanca, me detuve, miré al frente y allí estaba, un mar de aguas turquesas y cristalinas rodeado de palmeras inclinadas como las de las fotografías. No podía emitir palabra, miré atónita hacia todas partes, creo que hasta con la boca abierta, y no pude evitar derramar unas lágrimas de alegría, vale si, soy muy llorona pero es que estar allí era un sueño hecho realidad.

Aquel mismo día alquilamos un coche y nos fuimos a recorrer la isla, visitamos la república más rural, todos esos sitios donde no suelen ir los turistas, pueblecitos y aldeas del interior a los que se accedía por interminables carreteras llenas de socavones, por lo que supongo que yo cantaba aún todavía más porque no solté la cámara de fotos ni un momento.

Sonaba bachata a todas horas, es la deliciosa banda sonora del país, incluso una noche, debían ser las cuatro o las cinco de la mañana, cuando nos despertó una música, la gente sigue durmiendo o se levantan, bailan y después vuelven a la cama. Es maravilloso.

La experiencia de visitar un lugar tan bonito, diferente y lejano sumada a la emoción de la “primera vez“ fueron extraordinarias y jamás podré olvidar aquel viaje memorable ni nada de lo que allí vi y sentí.







martes, 6 de mayo de 2014

NOVEDADES EN EL BLOG




En este espacio os iré informando de las novedades que encontraréis, mes a mes en el blog para que no os perdáis nada.

A partir del mes de abril de 2014, se incorporan al blog algunas novedades como los enlaces y links que encontraréis incluidos en algunas de las entradas. Con esta iniciativa me gustaría compartir con vosotros, por ejemplo canciones que marcaron la época en que viví la historia que os cuento, que me inspiraron para escribir ese post en concreto o bien os "enlazo" con relatos similares o relacionados escritos por otros bloggers así como otras páginas y blogs en los que participo con la finalidad de dar a conocer mi espacio, los encontraréis en la columna lateral. 



* JUNIO 2014
                                                                                                                                                                                                                                      

Hace unos días descubrí NO SOMOS ESCRITORES, un espacio en el que escritores


anónimos, como Mynorita, se dan a conocer mediante la publicación de sus relatos y además es súper sencillo, basta con enviarles un mail con el texto y la imagen que quieres publicar.


Yo quise empezar con EL ESCUDO
que también encontraréis en este blog y en poco días ya aparecía en la página,además estoy contenta porque he recibido comentarios de nuevos lectores.

Os invito a visitar este espacio y espero que os guste!






* MAYO 2014
                                                                                                                                                                                                                                      


En este momento encontraréis: 

*Links de "BANDA SONORA":


                 
       "CRÓNICA DE UNA DESPEDIDA"                           "CARTA A RORRÓ"                                                            "ERASE UNA VEZ UNA MUJER QUE"


       
                                                               "DE VUELTA A CASA"                                                                                           "EL VIAJE"



  

     "MI PEQUEÑO REGALO"                                                    "POR UN PUÑADO DE EUROS"                      



              





* Y también enlaces a espacios relacionados:



Como ya os he contado en otras ocasiones, YO MISMA es el primer blog de Mynorita y para mí es un "cachorrito", un pedacito de mi en el que voy guardando retales de mi vida, historia, sueños... Con él he descubierto el fascinante mundo blogger con sus relatos y autores. Hoy he descubierto una iniciativa que me parece muy interesante y os la quiero presentar pues parece una fantástica forma que los "pequeños" blogs como este, lleguen a más lectores y se den a conocer. La iniciativa de Yurika Sekai es Club adopta un blog y a él se pueden unir tanto padrinos como ahijados, os invito a visitarlo!

                                                                                                    


En ¿SOMOS TODOS IGUALES?, Encontramos una entrada con temática totalmente distinta a la que nos tenía acostumbrada Mynorita pues se trata de una crítica a la aplicación de la justicia en este país dependiendo de quien sea el "demandante" y el "demandado" a partir del articulo de Ana Pastor el elperiodico.com

                                                                                                      



Desde ¿Cómo se decide empezar a escribir un blog?, hasta el momento la entrada más popular, os invito a visitar el espacio de Maman Bohème, amiga personal y la persona que me inspiró para lanzarme y hacer mis primeros pinitos como blogger.


                                                                                  


Mención especial también a Nico Writer, quién dedica un post especial "dedicatoria" en su espacio a este blog. 

                                                                                                      


Además el blog YO MISMA  de Mynorita ha recibido hace tan solo unos días el PREMIO DARDOS que encontraréis el la columna lateral.










* ABRIL 2014
                                                                                                                                                                                                                                      




Se incorpora enlace, en el panel lateral derecho, al blog "La biblioteca de Flashia" , un blog literario con comentarios y referencias a los libros preferidos de su autora Flashia, una joven Canaria, que tras seguir y descubrir multitud de blogs se le ocurre una gran idea para su difusión y crea la sección ¡Quiero conocer tu blog!


¡Quiero conocer tu blog! Da a conocer blogs como este para expandir su difusión y saber un poco más de las personas que les dan forma, color y letra.